Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013


Para hacer este pintxo saludable, necesitamos calabacín en rodajas. Lo ponemos en la plancha y cuando coja color le echamos un poco de sal gorda.
Por otro lado en una sartén con algo de aceite preparamos los pimientos del piquillo en tiras, a fuego medio, con su propio jugo y sin añadir sal.
También tenemos que caramelizar cebolla, muy lentamente dejamos pocharse la cebolla en juliana.
Para finalizar ponemos en la plancha unos espárragos verdes, vuelta y vuelta a fuego fuerte.
Montamos encima de la rodaja de pan ( que podemos tostar o no) las verduras al gusto pero siempre coronadas por el espárrago triguero.
Es supersencillo, saludable, barato y muyyy rico.

lunes, 25 de marzo de 2013



Ésta es una vista de la pescadería del MERCADO DE CHAMARTÍN, en Madrid.

Pescado muy caro pero de máxima calidad.

79 euros los carabineros, 32 euros las almejas, 83 euros las cigalas....

miércoles, 20 de marzo de 2013

PASTEL DE ARROZ



PASTEL DE ARROZ
Los ingredientes son:

1 litro de leche
8 huevos
200gr de mantequilla
200 gr de azúcar
200 gr de harina de arroz.


Calentamos la leche hasta 40 grados (sin hervir).
Por otro lado mezclamos la harina, con el azúcar y huevos hasta formar una papilla. Añadimos la leche tibia y seguimos dando vueltas. Al final es cuando ponemos la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente.
Se puede añadir  a la masa o infusionar la leche con una pizca de vainilla, naranja, canela....
El relleno que hemos hecho es totalmente líquido así que hay que tener cuidado a la hora de trabajar con él.
El siguiente paso es matar el hojaldre, que simplemente es pincharlo con un tenedor para que no suba.
Ponemos entonces el hojaldre de base y vertemos poco a poco la mezcla  y dejamos hornear  durante 40 minutos a 200º.
Sale así


Al no llevar harina de trigo, este pastel es  más sano.
Si no cortamos los bordes del hojaldre antes de meter al horno, tendrá un aspecto más " casero".


miércoles, 13 de marzo de 2013


EN ESTA ÉPOCA.... TORRIJAS!!!

Ponemos leche a calentar con un poco de nata, un palo de canela y algo de ralladura de limón ( sin la parte blanca para que no amargue), podemos añadir un toque de vainilla.
Dejamos cocer la leche para que se infusione. Para conseguir que infusione y se quede todo el aroma, dejamos aproximadamente una hora la leche a fuego medio.
Cuando ya vemos que está lista ponemos la leche en un recipiente e introducimos el pan que ya tenemos cortado y preparado. lo empapamos bien y de nuevo, cambiándolo de lado de vez en cuando, lo dejamos reposar otra media hora.
Cuando ya está listo, lo pasamos por harina y huevo y con el fuego muy muy caliente, las freímos. Al sacarlas las ponemos en papel de cocina para que elimine el aceite sobrante y las dejamos enfriar.

Podemos servirlas con una bola de helado de vainilla al lado, con chocolate caliente en un ladito o las dos cosas a la vez; con bola de helado que lleva por encima chcolate caliente.

Sin palabras...


TORTILLA DE BACALAO. TIENE MUCHO ÉXITO!!!!

Para hacer esta tortilla necesitamos 200 gr de bacalao, 1 cebolla, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, 1/4 de manzana golden, huevos y algo de aceite de oliva.
Ésto es el corte en juliana
Cortamos las verduras en juliana lo más finas que podamos. Las ponemos a pochar pero sin que cojan color. Después cortamos la manzana y el bacaclo en cuadraditos pequeños e incorporamos a la sartén. En este momento es cuándo probamos de sal.
Batimos los huevos y lponemos a calentar una sartén ( muy caliente), añadimos el aceite de oliva ( un poco) y agregamos los huevos y las verduras con el bacalao. Eliminamos del fuego y se termina de hacer con su propio calor.


INCREÍBLE!

Si queremos aromatizar  con toque de cítricos, podemos utilizar CITRONELLA. Muy sana y le da un sabor muy especial, pero atención, hay que utilizar muy poco.