Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2015

PINTXO ESPECIAL DE TORTILLA FRANCESA RELLENA.



Este pintxo de tortilla no es como todos. En primer lugar es de tortilla francesa, y está relleno de calabacín picado, jamón, y lleva un toque de mayonesa. Sencillo pero riquísimo y hace que un simple bocado de tortilla resulte diferente.

Los INGREDIENTES  son muy fáciles de encontrar:

HUEVOS
CALABACÍN
JAMÓN YORK
MAYONESA
ACEITE Y SAL.

El primer paso es cortar el calabacín en Brunoise y ponerlo en un sartén a fuego medio-lento hasta que se vaya poniendo transparente.
Cuando está blandito, lo sacamos y lo escurrimos con papel de cocina. Lo reservamos.

El segundo paso es hacer una tortilla francesa no muy gruesa.

Cuando ya la tenemos  hecha la ponemos en un plato y la untamos con un poco  mayonesa, le ponemos una loncha de jamón de york y le añadimos el calabacín.

El tercer paso es hacer otra tortilla francesa como la anterior y  ponerla por encima.

Éste es el resultado.




Ahora sólo queda presentarla.


Acompañamos el pintxo con un poco de tomate natural al estilo andaluz.



Muy importante también es el pan que le vamos a poner. Yo he elegido el pan alemán de Granier que además de tener un montón de cereales está riquísimo.






Éste es el apetitoso resultado!!!!!!





lunes, 23 de marzo de 2015

PINTXO SENCILLO DE HUEVO DE CODORNIZ

Un aperiritivo riquísimo que nunca falla.

Huevos de codorniz
Gambas o langostinos cocidos
Mahonesa
Aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa

Tan fácil como cocer los huevos durante cuatro minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre, para que no se rompan las cáscaras y para que la yema quede en el centro.




Las gambas o langostinos los podemos comprar ya cocidos y así solo hay que pelarlos.


Para hacer la mahonesa necesitamos:
Un huevo que no esté en la nevera( debe de estar a temperatura ambiente para que no se corte la salsa)
200 ml de aceite de oliva
Un limón
Un poco de sal

Hay gente que utiliza unas gotitas de vinagre en vez de limón.
Un truco importante es que el recipiente donde pongamos los ingredientes no sea mucho mas ancho que la batidora, es importante.
También se le puede dar un toque de mostaza que hace la salsa deliciosa.
Primer paso es cascar el huevo en el recipiente de la batidora, si se va a añadir algún toque a la emulsión ahora es el momento , por ejemplo para  echar la mostaza ( se deja unos  minutos).
Vamos añadiendo el aceite que puede ser de oliva o de girasol si se quiere que la mahonesa sea más suave. Otro truco es dejar el aceite junto al huevo unos minutos antes de comenzar a batir.
Añadimos en vinagre y un poco de sal y comenzamos a batir lentamente sin mover la batidora. Cuando ya está espesa podemos comenzar a mover lentamente de arriba a abajo la batidora y terminar la mahonesa.




Ahora solo queda montar los ingredientes.



Primero aceituna, luego va el huevo de codorniz, seguimos con el langostino y cerramos con otra aceituna. Para finalizar añadimos un toque de mayonesa por encima y a disfrutar!!!

jueves, 12 de marzo de 2015

viernes, 6 de marzo de 2015

QUINOA GOUMET AL CURRY



Suena raro ¿verdad?. La Quinoa, semilla que viene de los Andes, es  uno de los alimentos más sanos que existen, es rica en hidratos de carbono, fibra y tiene más proteínas que cualquier cereal.

INGREDIENTES:

QUINOA  que podemos comprar en paquetes como éste y las encontramos en herboristerías, tiendas bio y cada vez en más supermercados.





SAL, PIMIENTA Y PEREJIL


Ésta es la QUINOA




Para prepararla, ponemos a ebullición una cacerola grande con agua con sal. Ponemos dos de agua por cada una de quinoa y dejamos 12 minutos.
Mientras se cuece la quinoa ponemos a dorar en una sartén cebolla rallada bien fina. Seguidamente añadimos los lomitos de pechuga de pollo y los dejamos unos minutos, dándoles vueltas para que se hagan por cada lado.



A continuación, añadimos la pasta de curry, deshaciéndola un poco con los dedos, añadimos la crema de cocina, ponemos sal y pimienta y mezclamos mientras sigue en el fuego.


Podemos emplatar  mezclando el pollo y la quinoa  y  adornando con perejil


o podemos ponerlo por separado y adornarlo con cilantro.





Riquísimo en cualquier caso

lunes, 2 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y BOLETUS



Los pimientos rellenos son muy socorridos y se pueden preparar con pimientos de bote especiales para rellenar





o podemos asar nosotros mismos unos pimientos y disponernos para el
relleno.







INGREDIENTES:

PIMIENTOS
BACALAO DESALADO
BOLETUS
VINO BLANCO
SALSA BECHAMEL, NATA LÍQUIDA, CREMA DE COCINA O TOMATE FRITO
NUÉZ MOSCADA
ACEITE, SAL, AJO



Si  elegimos pimientos embotados comenzaremos la preparación extendiéndolos en una superficie y limpiándolos del agua y los trocitos de piel que puedan tener. Los salamos un poco y los dejamos extendidos.








Si preferimos, podemos hacer la receta asando los pimientos nosotros mismo en el horno. Es muy sencillo, los ponemos en la bandeja del horno con un chorro  de aceite a fuego medio y los dejamos hasta que la piel se les vaya levantando. Los pimientos así, permiten que juguemos con los colores y quede una presentación más bonita. Yo soy partidaria de añadirles la sal cuando ya están hechos y en el proceso ir regándolos con un poco de agua para evitar que se quemen.


En una sartén  prepararemos el bacalao que puede ser en trozos o en migas




Ajo dorado y perejil picado dan a las migas de bacalao un sabor rico. Primero lavamos los trozos de bacalao para quitarles cualquier resto de sal y los dejamos escurrir. 
Añadiremos  los boletus cortaditos a la sartén con el ajo y daremos unas vueltas con la cuchara de palo hasta que se vayan haciendo. Yo añadí un poco de vino blanco y hay gente que añade un toque de vino dulce  pero en ese caso, en vez de boletus,  es mejor poner otro tipo de setas.




Cuando las setas ya están listas les añadimos las migas de bacalao o los trozos partiditos.




Para el relleno hay varias opciones; una vez ya listo el preparado de la sartén, podemos añadirle bechamel, crema de cocinar,  nata líquida, salsa de tomate...



Yo puse  crema de cocinar ligera y le añadí un poco de salsa de tomate, ummm buenísima combinación de sabores! Con un poco de nuéz moscada y añadiendo un punto de sal ( poca porque el bacalao ya tiene bastante) queda un relleno espectacular.






Lo mismo ocurre con la salsa, se pueden utilizar muchas o incluso  rebozarlos y servirlos así





Si queremos conseguir unos pimientos llenos de sabor,  podemos hacer la salsa con el propio relleno , es decir, con el relleno que nos ha sobrado y añadiendo más nata, bechamel o tomate, cogemos la batidora y le damos hasta que quede una salsa fina que luego pasaremos por el chino para afinar aún más.Y éste es el resultado:



Muy buenos!!!