Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2015

PINTXO SENCILLO DE HUEVO DE CODORNIZ

Un aperiritivo riquísimo que nunca falla.

Huevos de codorniz
Gambas o langostinos cocidos
Mahonesa
Aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa

Tan fácil como cocer los huevos durante cuatro minutos en agua con sal y un chorrito de vinagre, para que no se rompan las cáscaras y para que la yema quede en el centro.




Las gambas o langostinos los podemos comprar ya cocidos y así solo hay que pelarlos.


Para hacer la mahonesa necesitamos:
Un huevo que no esté en la nevera( debe de estar a temperatura ambiente para que no se corte la salsa)
200 ml de aceite de oliva
Un limón
Un poco de sal

Hay gente que utiliza unas gotitas de vinagre en vez de limón.
Un truco importante es que el recipiente donde pongamos los ingredientes no sea mucho mas ancho que la batidora, es importante.
También se le puede dar un toque de mostaza que hace la salsa deliciosa.
Primer paso es cascar el huevo en el recipiente de la batidora, si se va a añadir algún toque a la emulsión ahora es el momento , por ejemplo para  echar la mostaza ( se deja unos  minutos).
Vamos añadiendo el aceite que puede ser de oliva o de girasol si se quiere que la mahonesa sea más suave. Otro truco es dejar el aceite junto al huevo unos minutos antes de comenzar a batir.
Añadimos en vinagre y un poco de sal y comenzamos a batir lentamente sin mover la batidora. Cuando ya está espesa podemos comenzar a mover lentamente de arriba a abajo la batidora y terminar la mahonesa.




Ahora solo queda montar los ingredientes.



Primero aceituna, luego va el huevo de codorniz, seguimos con el langostino y cerramos con otra aceituna. Para finalizar añadimos un toque de mayonesa por encima y a disfrutar!!!

1 comentario:

  1. Lucky Club Online Casino Review 2021
    Lucky Club is one of the luckyclub most well-known and trustworthy online gambling sites in the world. They have their bonuses, games and customer support  Rating: 4 · ‎Review by LuckyClub.live

    ResponderEliminar