Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013



LOMO DE ATÚN CON PIPERRADA Y MAHONESA DE SOJA.

Puede sonar complicado pero aunque sofisticado, resulta muy sencillo de hacer.

PIPERRADA:  Picamos ajo, un pimiento verde y un pimiento rojo, bastante cebolla y pelamos un tomate que añadimos en trocitos. Preparamos en una sartén con aceite  hasta que se dore todo bien.

MAHONESA DE SOJA: Bastante fácil de preparar, con menos calorías y grasas que la normal.
 Ingredientes:
·                            Media taza de leche de soya
·                            Media taza de aceite de girasol u oliva
·                            Una cucharadita de mostaza
·                            Sal y pimienta


Para preparar esta salsa, no tienes más que colocar la leche de soja en el vaso de la batidora. Posteriormente, añade la taza de aceite y comienza a batir. Incorpora la mostaza, que actuará de agente emulsionante y así tendrás prontamente la mayonesa, cuando alcance la textura necesaria.
Condimenta con sal y pimienta, añade también un poco de zumo de limón si te gustara ese toque fresco. Así tendrás una receta perfecta, económica y light para aderezar tus platos.

AHORA EL ATÚN:

Simplemente ponemos con muy poquito del aciete con el que hemos preparado la piperrada, la rodaja de atún a la plancha. Muy importante añadirle la sal cuando lo saquemos al plato ( para que no saque el agua y así quede más jugoso), según el grosor de la tajada se deja en la sartén más o menos tiempo, pero en general son tres minutos para que no quede seco.

La rodaja tiene que prevalecer en el plato, la piperrada se pone a un lado y se decora con poca mahonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario