Seguidores

miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA COMO TODA LA VIDA


Para hacer estás albóndigas necesitamos:


Carne picada. Cuánto mejor sea la carne mejor saldrán las albóndigas. Se elige una carne buena en la carnicería y se les pide que la piquen en dos vueltas para que quede más fina.

Huevos: En un recipiente ponemos la carne y le añadimos un huevo y

Ajo crudo muy picado.

Perejil: Si tenemos fresco mejor, un poco partidito será suficiente


Con las manos como se ha hecho siempre, se dan vueltas a la carne para que quede la masa homogénea.



Se deja reposar en el frigorífico toda una noche.


A la mañana siguiente, cogemos la carne y le damos la forma de albóndiga. Para hacerlas rápido,  no mancharmos y además para que queden todas iguales y bonitas hacemos la forma de bolas con el truco del vaso. Ponemos un poco de harina ( tamizada antes) en un vaso, ponemos un poco de carne y movemos enérgicamente el vaso, ya vereis cómo sale una bola perfecta y sin ensuciarnos las manos.










Una vez que las tenemos, vamos a freirlas. Para ello calentamos bien el aceite en una sartén  y las vamos echando poco a poco, dejándolas más bien poco hechas ya que se van a terminar en la salsa y así quedarán más jugosas.






Las apartamos en un plato con un fondo de papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Ahora vamos a hacer la salsa:

Necesitamos mucha cebolla cortada en chiffonade, un poco de puerro picado igual  y un toque de cognac (también aceptan vino blanco, tinto, o toque de whisky). Si se quiere se  puede  espolvorear  pimienta negra. Añadimos sal al gusto.
Cuando los ingredientes están en su punto es el momento de añadir un poco de caldo de carne, de verduras..cualquier caldo que nos haya sobrado de otro plato. La cantidad de caldo que echemos va a determinar el espesor de la salsa, cuanto más caldo menos espesa. La pasamos bien con la batidora y después por el chino para que quede bien fina.
Añadimos a la salsa un bote bueno de menestra, que lleve zanahorias, alcachofas, guisantes, espárragos...




Añadimos las albóndigas a la salsa con menestra y dejamos a fuego lento, muy lento, para que terminen de hacerse y agarren todo el sabor.



 Esta es una sugerencia para emplatar.



Cuanto más tiempo estén reposando más sabor cogen, Uf qué buenas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario