Las croquetas ligeras se hacen con verduras pero podemos darles toques especiales añadiendo un poco de jamón, bacon o todo lo que nos apetezca ya que la diferencia principal con las tradicionales es que éstas se hacen al horno.
INGREDIENTES:
CEBOLLA
BERENJENA Y/O CALABACÍN
PIMIENTOS VERDES
ZANAHORIAS
SETAS DE TEMPORADA O CHAMPIÑONES
HUEVO
ACEITE
SÉSAMO
BECHAMEL:
HARINA
LECHE
PEREJIL Y PIMIENTA
SAL
MANTEQUILLA
Pelamos y cortamos las verduras en taquitos muy pequeños y las setas lo más picaditas que podamos.
En una sartén con algo de aceite ponemos primero el pimiento y la cebolla, cuando la cebolla está ya medio transparente añadimos el resto y lo vamos haciendo a fuego medio. Lo separamos en un plato.
Por otro lado, hacemos la bechamel fina ( es mejor que quede más ligera que espesa puesto que luego se espesa sola). Cuando ya está hecha, en la misma salsa añadimos las verduras, un poco de perejil rallado, pimienta y las setas que teníamos separadas en el plato. Damos vueltas poco a poco para que quede todo uniforme y lo sacamos extendido en una fuente. Tapamos con film transparente y cuando se enfríe metemos al frigo unas cinco o seis horas ( lo dejamos por ejemplo una noche entera).
En un plato ponemos semillas de sésamo y untamos las croquetas en huevo y seguido las pasamos por el sésamo.
Preparamos la bandeja del horno con papel de aluminio o papel especial horno y las ponemos bien separadas unas de otras.
El horno tiene que estar bien caliente ( 200 º-220 º) y después de un rato hay que darles la vuelta para que se hagan por los dos lados.
Qué buenas y qué ligeras salen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario