Seguidores

martes, 6 de agosto de 2013

ARROZ NEGRO

PARA HACER UN RICO ARROZ NEGRO NECESITAMOS:

ARROZ ( MEJOR ARROZ BOMBA)

PUERRO, AJO, PIMIENTO VERDE

CALAMARES, ALMEJAS O TXIRLAS Y LANGOSTINOS

TINTA O SALSA DE CALAMAR

VINO BLANCO



El primer paso es hacer un sofrito con el pimiento verde troceadito, el puerro y un toque de ajo. Lo dejamos que se haga y añadimos los trozos de calamar  para que a su vez, se vayan haciendo.







Una vez que está blandito el calamar ( pero sin hacerse del todo) , añadimos los langostinos y un buen chorro de vino blanco y vamos moviendo.
Este es el momento de echar la tinta de calamar o la salsa de calamar. la tinta se encuentra en cualquier pescadería pero también se puede usar salsa de calamar que he visto en supermercados.





Para que el arroz quede caldoso, tenemos que añadir tres de agua por una de arroz: Si se prefiere, para dar aún más sabor, se puede utilizar el preparado especial ( pero cuidado, si usamos ésto no debemos de echar sal).





De todas maneras, yo prefiero no usar este tipo de preparados puesto que ya llevan el sofrito etc..pero para un caso de necesidad o si tenemos prisa puede ayudar.

Una vez que ya tenemos el caldo negro echamos el arroz y los langostinos y lo dejamos veinte minutos aproximadamente, cuando falten diez minutos añadimos las almejas o txirlas.



INCREÍBLE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario