Seguidores

lunes, 2 de diciembre de 2013

SORPRESA DE MORCILLA


Para hacer esta rica receta necesitamos:

Una Morcilla
Patatas
Cebolla
Pimientos rojos
Aceite
Huevos
Vino blanco

Es muy fácil y queda muy chula presentándola en un molde porque quedan dos capas y por lo tanto dos colores. Es parecida a la tortilla de morcilla que puse en su día, pero le da un toque especial la presentación y el que se puede servir en taquitos, lochas o se puede poner en la mesa sobre una bandeja toda la sorpresa de morcilla.

Primero pelamos y hacemos bastones una cebolla y pelamos y cortamos patatas como si fuera para hacer una tortilla.

En una sarten con aceite vamos haciendo a fuego lento la cebolla y las patatas hasta que se vayan quedando blandas añadiéndoles también, cuando están a medio hacer, un buen chorro de vino blanco. Una vez hechas, las sacamos a un plato y escurrimos lo máximo posible.

Por otro lado vamos preparando un revuelto de morcilla. Pelamos la morcilla y la deshacemos, con un toque de aceite, sólo un poco , la ponemos en la sartén y añadimos los huevos. El fuego tiene que ser muy lento y tenemos que dar vueltas con una cuchara o espátula de palo sin parar. Tiene que estar tan bajo el fuego que debemos estar como media hora dando vueltas al revuelto para que quede lo más cremoso posible.

Mientras hacemos todo ésto, tenemos en el horno un par de pimientos rojos que están asándose despacito a 180 grados, una hora.

Ahora queda la presentación:

Cogemos un molde ( cuadrado, redondo, individuales, grandes..) y ponemos una capa bien prensada de las patatas encebolladas. La segunda capa más grande del revuelto cremosos de morcilla





y decoramos con tiras de los pimientos rojos que hemos asado.






Quitamos el molde y ya está, qué bueno sale y qué sencillo es!!!!





A DISFRUTAR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario