Seguidores

miércoles, 23 de octubre de 2013

PANACHÉ DE VERDURAS



Este sencillo plato es  una mezcla de verduras con algún toque especial. Sienta genial, es suave, ligero, saludable y completo.


Las verduras que se pueden mezclar son muy variadas. Yo aquí, señalo algunos que van muy bien:



  • Guisantes
  • Alcachofas
  • Judías verdes
  • Cebolla
  • Pimiento rojo
  • Sal y aceite
  • Tiras de bacon o taquitos de jamón

Primero las alcachofas; hay botes de cristal que traen alcachofas riquísimas y que nos quitan de pelar, cocer...sin más lavamos bien las alcachofas cuando las saquemos y las dejamos escurrir lo máximo posible. Luego las rebozamos en harina y huevo y las salamos un poco, ummm así se quedan mucho más jugosas.
(También se pueden rebozar trocitos de coliflor)
Con las judías verdes podemos hacer lo mismo pero como son más fáciles de preparar, yo prefiero comprarlas frescas, quitarles los hilos, cocerlas con cebolla y sal( que hace que estén más suaves) y escurrir.
Lo mismo ocurre con los guisantes, aunque en los guisantes sí que se nota la diferencia entre los envasados y los naturales.



Ahora vamos a hacer un sofrito para dar el toque a la verdura. 

Primero, picamos cebolla y pimiento rojo y lo ponemos a rehogar en una sartén con aceite caliente, en primer lugar va el pimiento y después la cebolla puesto que la cebolla se hace antes y sólo buscamos que se dore un poco.


Después de hacer una buena cantidad de cebolla y pimiento en la sartén, añadimos trocitos de bacon o de jamón, tiras o tacos y damos vueltas con una cuchara de palo.


Antes de servir, ponemos todas las verduras juntas y echamos por encima el sofrito de cebolla, pimiento y bacon.

Súper sano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario