Seguidores

jueves, 23 de octubre de 2014

VIEIRAS CON BECHAMEL DE LANGOSTINOS

VIEIRAS CON BECHAMEL DE LANGOSTINOS

Para  preparar este sencillo plato necesitamos VIEIRAS que pueden ser frescas o congeladas.

LANGOSTINOS que también pueden ser frescos o congelados ( yo los  puse frescos).
ANILLAS DE CALAMAR
CEBOLLA
PUERRO 
LECHE, HARINA, SAL, MANTEQUILLA, NUEZ MOSCADA ( para la salsa Bechamel)
PAN RALLADO
VINO BLANCO


En primero lugar  preparamos  los langostinos. Yo los compré frescos por lo que los puse a cocer unos minutos en una cazuela con sal, después los dejé enfriar y los pelé bien limpitos sin tirar el agua ya que en ese agua puse a cocer de nuevo las peladuras de langostino y dejé un buen  rato a fuego lento.


El segundo paso es hacer los mismo con las anillas de calamar y la carne de la vieira; ponemos a cocer en agua con sal unos minutos, escurrimos y dejamos enfriar.

A continuación, ponemos en un recipiente los langostinos, las vieiras y las anillas de calamar picadas en trozos no muy pequeños y separamos.



En una sartén doramos un poco de puerro y cebolla y cuando estén en pleno proceso, añadimos un chorro caldo hecho con las cabezas de langostino y vino blanco abundante. Añadimos los langostinos, vieiras y anillas picadas y  lo dejamos reducir. 

Por otro lado hacemos un buen Bechamel, tirando más a líquido que a espeso puesto que en el horno luego se va a espesar un poco.

Añadimos al  Bechamel los ingredientes que se han hecho en la sartén  y con una cuchara le damos vuelta a todo para que quede bien homogéneo.


Rellenamos las vieiras con esmero y espolvoreamos pan rallado.




Metemos al horno diez minutos a gratinar y presentamos por ejemplo con unas gulas negras de tinta de calamar.



Muyyy buenas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario