Seguidores

miércoles, 15 de octubre de 2014

MERLUZA AL HORNO CON PATATAS BABY

MERLUZA AL HORNO CON PATATITAS BABY

Una merluza al horno para que quede rica de verdad, necesita de ciertos trucos y mucho cariño. Aquí va la receta que preparé el fin de semana pasado con todo el cariño del mundo.

INGREDIENTES:

MERLUZA
PATATAS BABY
CEBOLLA
PUERRO
FUMET DE PESCADO: Langostinos, espina y  cabeza de merluza y caldo de verduras.
ESCAMAS DE SAL
PEREJIL 
LAUREL


El primer paso es hacer el fumet de pescado que nos va a dar sabor y va a evitar que la merluza se seque.

En un poco de caldo de verduras que tenía de otro plato, puse cabezas de langostinos que tenía pensado utilizar para otra cosa, la espina y la cabeza de la merluza,  y lo puse a fuego muy lento mientras preparaba el resto de ingredientes. En ese mismo caldo añadí las patatitas baby para que cogieran todo el sabor del pescado. Yo las compré en un bote de cristal, ya cocidas, pero también se pueden asar en el horno  y luego añadirlas al caldo.




Por otra parte saqué la merluza y la extendí. En este caso la dividí en dos y como era grande, guardé la cola para otra ocasión.




En una sartén puse un poco de aceite de oliva y doré unos ajitos picados y los reservé.



En el mismo aceite puse cebolla y puerro cortado en brunoise y los dejé a fuego lento. Cuando ya tuvieron cierto color, añadí dos vasos de vino blanco y dejé reducir poniendo, a su vez, una hoja de laurel.


En la bandeja que iba a meter al horno, puse de base los ajos hechos y la cebolla con puerro y vino que acababa de preparar.  Coloqué la merluza encima de esa sabrosa cama.


A continuación volví a la preparación del caldo.  Lo tuve aproximadamente una hora al fuego. Retiré las patatitas que habían estado una media hora cociendo y pasé con la batidora, las espinas y cabezas de merluza y langostino. Colé el caldo y retiré la espuma de la parte de arriba. Lo volví a colar.



Este riquísimo fumet es el que añadí por encima de la merluza que ya estaba dispuesta en la bandeja y distribuí por encima las patatitas baby. Añadí unas escamitas de sal y perejil picado ( a mi me gusta poner la sal antes de meter el pescado en el horno), y retiré el laurel.


Lo metí al horno a 180 º durante quince minutos.


Éste fue el resultado...ya sólo quedaba presentarlo con una nécorita y disfrutarlo.


MUUUY BUENO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario