Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

ALCACHOFAS DE TEMPORADA

 Antes de empezar a cocinar las alcachofas, quitamos las hojas de fuera y las ponemos en un recipiente con agua y hojas de perejil, ¿perejil? sí, el perejil es el mejor antioxidante natural, aunque también se puede poner limón.Un truco importante para cocer las alcachofas y que estén en su punto, es ponerlas en agua hirviendo durante diez minutos y apartarlas del fuego pero sin sacarlas del agua. Las dejamos cuarenta minutos en ese agua que va perdiendo temperatura poco a poco y luego las sacamos y apartamos el perejil ( por eso es mejor echar la ramita entera, para no tener problemas para quitarlas después).
Una vez hechas, eliminamos las hojas de fuera que estén más feas y las partimos por la mitad a lo largo. Tal y como se ve en la foto, les hemos dejado un poco de rabo para que hagan la forma de una cucharilla y porque está muy rico y blando también.
Por otro lado cortamos en trocitos pequeños el jamón, y lo pasamos por la sartén, moviéndolo constantemente y sin nada de aceite, justo una pasadita.
Añadimos aceite de oliva y sal a las alcachofas y encima ponemos el jamón calentito y...  a disfrutar.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario