Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

PECHUGAS DE POLLO A LAS FINAS HIERBAS

Unas simples pechugas de pollo se pueden convertir en algo riquísimo si las hacemos con romero, tomillo y perejil y ajo.

Aquí os digo cómo las hago yo:

INGREDIENTES:

PECHUGAS DE POLLO EN FILETES
ACEITE DE OLIVA
SAL
ROMERO FRESCO
TOMILLO FRESCO
PEREJIL FRESCO
AJO
PAN RALLADO
HUEVO

El primer paso es preparar las hierbas con las que vamos a untar las pechugas. Para ello , cogemos las hojas y las partimos con la mano ( para que salga el aroma) y las aplastamos con un motero o almidéz, añadimos al mortero un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cogemos un diente de ajo y lo picamos, de ese ajo añadimos sólo un poco al mortero y seguimos machacando las hierbas hasta que quede una especie de pasta.


Si no se dispone de mortero, también se puede hacer con una picadora de cocina normal, pero con cuidado de no dejarlo muy pasado.

A continuación untamos los dos lados de los filetes con la pasta de las hierbas.

 





El siguiente paso es dejarlas reposar. Las tapamos con film transparente y las dejamos así, con la mezcla de hierbas, un par de horas.




El último paso es sacarlas del frigorífico, quitarles las hierbas y empanarlas; primero las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y después por huevo batido otra vez y las freímos en aceite muy caliente.



Riquísimas y súper sabrosas.
También se pueden presentar como palitos  o "fingers" y acompañarlas de salsa barbacoa, mahonesa, picante...








A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario