Seguidores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

CREMA DE CALABAZA


CREMA DE CALABAZA

Hoy en día podemos encontrar dos tipos de calabaza:


  • La Calabaza de verano es de piel  fina y clara y tiene las semillas blandas.
  • La Calabaza de invierno es más dulce, pero es más seca  y tiene la piel más gruesa. Gracias a esa piel, se conserva más tiempo que la del verano.

INGREDIENTES:

Para hacer la crema necesitamos una CALABAZA , con los dos tipos sale bien, pero eso sí, con la de invierno, la crema sale con un toque más dulzón.
CALABACÍN
PATATA
UN QUESITO
SAL Y ACEITE
JAMÓN PICADO EN ESCAMAS

El primer paso es poner en una cazuela a hervir la calabaza, el calabacín y la patata en cuadrados grandes con un poco de sal y aceite.Ponemos el  agua justa, que cubra las verduras nada más. Dejamos sin hacer un poco de calabaza y de calabacín  que nos va a servir para el adorno final.


Una vez que las verduras están blanditas,  apartamos el agua de cocción que sobre en un vaso ( para añadir después si hace falta). 
Añadimos un quesito para dar suavidad a la crema y pasamos con la batidora y vamos añadiendo el caldo que hemos separado antes para conseguir el espesor deseado.


Para que quede todavía más fina y sin ninguna traza de verdura, después de la batidora, pasamos dos veces por el chino.

Nada más fácil que hacer una crema de verduras. Ahora sólo falta darle el toque final, para ello, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva ( lo mínimo) y picamos en cuadraditos  pequeños  un poco del calabacín y de la calabaza que hemos apartado antes. Les damos un par de vueltas a fuego medio hasta que queden doradas por fuera pero un poco duritas para conseguirlas un poco " crujientes".




Unos segundos antes de retirarlas del fuego, añadimos las raspitas de jamón. 
Ésto es lo que vamos a poner por encima para adornar y darle un toque muy gustoso.




Ponemos en un recipiente adecuado y...



A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario