Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO Y BOLETUS



Los pimientos rellenos son muy socorridos y se pueden preparar con pimientos de bote especiales para rellenar





o podemos asar nosotros mismos unos pimientos y disponernos para el
relleno.







INGREDIENTES:

PIMIENTOS
BACALAO DESALADO
BOLETUS
VINO BLANCO
SALSA BECHAMEL, NATA LÍQUIDA, CREMA DE COCINA O TOMATE FRITO
NUÉZ MOSCADA
ACEITE, SAL, AJO



Si  elegimos pimientos embotados comenzaremos la preparación extendiéndolos en una superficie y limpiándolos del agua y los trocitos de piel que puedan tener. Los salamos un poco y los dejamos extendidos.








Si preferimos, podemos hacer la receta asando los pimientos nosotros mismo en el horno. Es muy sencillo, los ponemos en la bandeja del horno con un chorro  de aceite a fuego medio y los dejamos hasta que la piel se les vaya levantando. Los pimientos así, permiten que juguemos con los colores y quede una presentación más bonita. Yo soy partidaria de añadirles la sal cuando ya están hechos y en el proceso ir regándolos con un poco de agua para evitar que se quemen.


En una sartén  prepararemos el bacalao que puede ser en trozos o en migas




Ajo dorado y perejil picado dan a las migas de bacalao un sabor rico. Primero lavamos los trozos de bacalao para quitarles cualquier resto de sal y los dejamos escurrir. 
Añadiremos  los boletus cortaditos a la sartén con el ajo y daremos unas vueltas con la cuchara de palo hasta que se vayan haciendo. Yo añadí un poco de vino blanco y hay gente que añade un toque de vino dulce  pero en ese caso, en vez de boletus,  es mejor poner otro tipo de setas.




Cuando las setas ya están listas les añadimos las migas de bacalao o los trozos partiditos.




Para el relleno hay varias opciones; una vez ya listo el preparado de la sartén, podemos añadirle bechamel, crema de cocinar,  nata líquida, salsa de tomate...



Yo puse  crema de cocinar ligera y le añadí un poco de salsa de tomate, ummm buenísima combinación de sabores! Con un poco de nuéz moscada y añadiendo un punto de sal ( poca porque el bacalao ya tiene bastante) queda un relleno espectacular.






Lo mismo ocurre con la salsa, se pueden utilizar muchas o incluso  rebozarlos y servirlos así





Si queremos conseguir unos pimientos llenos de sabor,  podemos hacer la salsa con el propio relleno , es decir, con el relleno que nos ha sobrado y añadiendo más nata, bechamel o tomate, cogemos la batidora y le damos hasta que quede una salsa fina que luego pasaremos por el chino para afinar aún más.Y éste es el resultado:



Muy buenos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario