Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

BACALAO FÁCIL CON TOMATE


Ingredientes:
  • Cuatro trozos de bacalao.
  • Harina.
  • Aceite de oliva Virgen extra.
  • 1 Cebolla.
  • 3 Tomates bien maduros o un bote de tomate frito.
  • Una pizca de pimienta negra.
  • Un pimiento verde.
  • Dos pimientos rojos.




Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao unas 48 horas antes, cambiándole el agua de 3 a 4 veces. Una vez listo el bacalao lo untamos en harina  y lo ponemos  unos minutos en una sartén con aceite bien caliente. Para que luego  quede jugoso, lo debemos de sacar  ahora medio crudo, justo le damos una pasada por la sartén y lo apartamos.

 
   
ÉSTE ES EL LOMO SELECCIÓN DE BACALAO GIRALDO
ÉSTE ES EL LOMO ESPECIAL DE BACALAO GIRALDO


Después cogemos una cacerola con un fondito de aceite, y nos disponemos a dorar la cebolla picada muy fina , medio pimiento verde y  dos rojos ( de lata). Una vez preparado, le añadimos el tomate bien triturado  y una pizca de pimienta negra y dejamos que rehogue muy bien. Cuando veamos que el tomate se está haciendo, lo sacamos y lo pasamos con la batidora bastante tiempo, ( veremos que el color aclara y queda fina fina), a mi me gusta  pasarla  después también  por el chino para que termine de eliminar cualquier resto y quede perfecta.

Ponemos nuestra salsa de tomate  en una  sartén o en una una cazuela ancha y baja y es ahora cuando  añadimos las tajadas de bacalao. Las dejamos terminar de hacerse cinco o como mucho diez minutos más en el tomate.
Para adornar queda muy muy vistoso coger la piel del bacalo ( la que hemos quitado a las tajadas antes de hacerlas) y darles vuelta y vuelta en harina, después las freimos y quedan duras con pinta de crujientes, pero no es para comerlas, sólo es para adornar el plato.


A la salsa de tomate yo no le añado sal, el bacalao tiene bastante sabor, pero si os gusta la comida bien saladita, sería conveniente pornerle un poco.




También podemos hacer una presentación  a la forma noruega, en trozos más pequeños y con la salsita debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario