Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Al rico PASTEL DE HOJALDRE!

Ingredientes; Una plancha de hojaldre, 55 gr de mantequilla, 110 gr de harina: 1 cebolla, una zanahoria, un pimiento verde, 2 puerros y un calabacín.
En una sarten con un poquito de aceite ponemos las verduras cortadas en cuadraditos y las ponemos a fuego medio, puesto que queremos que estén algo crujientes y no blandas.
Estiramos el hojaldre con un rodillo y lo pinchamos con un tenedor, varios pinchazos para que el hojaldre no suba como en un bizcocho.
Por otro lado hacemos la bechamel. Por un lado ponemos leche desnatada a calentar y por otro la mantequilla a deshacer a fuego lento en un recipiente. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada. Removemos con las varillas y vamos incorporando la leche caliente. Varillas y varillas...hasta conseguir una salsa uniforme y muy fina.
Metemos en el horno la plancha de hojaldre unos minutos, despúés, cuando aún está sin hacer del todo, ponemos por encima la verdurita que hemos unido al bechamel y encima otra plancha de hojaldre a la que cruzamos tiras del mismo hojaldre ( ésto es para que le añada peso y no suba).
Lo dejamos al horno 40 minutos a 180 grados.
TRUCOS:
Pinchar la masa y poner las tiras cruzadas hacen que el hojaldre no suba y quede tipo empanada.
La leche siempre tiene que estar muy caliente pero sin hervir.
Si no tenemos rodillo podemos extender la masa con una botella :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario